Ganadores recibieron cheques simbólicos
Ganadores recibieron cheques simbólicos

El , mediante la gerencia de Desarrollo Social, realizó la firma de acuerdo de cofinanciamiento del , además, entregó cheques de forma simbólica a todos los Agentes Económicos Organizados (AEOS), ganadores del fondo concursable, esto a pesar de que el Consejo Regional de Ayacucho continúa realizando un trabajo de fiscalización a dicho proceso.

MIRA: Consejeros ponen la mira en Procompite 2022 en Ayacucho

Son 48 las asociaciones ganadoras del Procompite 2022

El gerente de Desarrollo Económico, Edgar Gómez, informó que son 48 agentes económicos ganadores del Procompite 2022, a quienes se les otorgó los cheques para iniciar la implementación de los planes de negocios en los diferentes rubros. Dijo que la implementación concluirá en noviembre.

“Respetamos cualquier observación de los consejeros, nosotros permitimos que hagan todas las observaciones, ya pasaron dos meses y aún no tenemos el informe, es decir, no sabemos cuales son las observaciones, pero consideramos que la decisión del comité evaluador es inapelable y ya no podemos seguir esperando”, precisó.

MIRA: Ayacucho: Consejeros regionales fiscalizan Procompite y cuota de discapacitados en oficinas

Cabe señalar que una comisión especial del Consejo Regional de Ayacucho viene investigando este proceso concursable, debido a que recibieron una serie de denuncias de presuntos malos manejos durante la evaluación de los agentes económicos, donde con algunos, los evaluadores habrían sido muy rigurosos, mientras que con los otros no.

El informe de fiscalización sería presentado en la próxima sesión ordinaria, sin embargo, de nada serviría puesto que los convenios ya se encuentran suscritos.

Según el funcionario, este proceso responde a un cronograma establecido por Produce, el cual podría sancionar a la entidad regional en caso de seguir demorando.

MIRA: Video recomendado