GRA destina S/. 7 millones para reducir brechas de violencia
GRA destina S/. 7 millones para reducir brechas de violencia

A fin de reducir las brechas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familias, el Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, pondrá en marcha el proyecto para prevención de todo tipo de violencia con un presupuesto estimado de S/. 6 millones de soles, que abarcará a las 11 provincias y 74 distritos de la región, además de un millón de soles para la lucha contra la trata de personas.

ANUNCIO. Según señaló la gerenta del sector social, Lorena Hermoza, este proyecto social tiene como objetivo fundamental prevenir la violencia contra las mujeres en las 11 provincias y 74 distritos, con componentes de diagnóstico, seguimiento oportuno, entre otros componentes, para la prevención y tratamiento de las víctimas, propiciando una convivencia familiar adecuada.

“Desde el Gore Ayacucho se viene trabajando este proyecto social, que busca prevenir la violencia con atenciones eficaces, el cual tendrá una duración de 5 años. Este proyecto tiene como objetivo, desarrollar un trabajo sostenible y reducir las tasas de violencia en nuestra región”, detalló Hermoza.

Sobre la lucha contra la trata de personas, la funcionaria indicó que se tiene encaminado otro proyecto a nivel de la provincia de Huamanga, que tiene un presupuesto de S/. 1 millón, 500 mil soles que tiene la finalidad emprender un trabajo articulado con los municipios distritales, el cual dará inicio en los próximos meses.

TAGS RELACIONADOS