GRA logra casi S/. 40 millones para fortalecimiento del Hospital Regional
GRA logra casi S/. 40 millones para fortalecimiento del Hospital Regional

Mediante el Decreto Supremo N°035-2020-EF, el gobierno nacional aprobó la transferencia económica a favor de los gobiernos regionales para financiar la operación y mantenimiento de nuevos establecimientos de salud que entraron en funcionamiento a partir del segundo semestre del 2019. En este contexto, uno de los beneficiarios será el nuevo Hospital Regional de Ayacucho, Miguel Ángel Mariscal Llerena que recibirá más de 39 millones de soles, así lo informó el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal.

RECURSO. Para el caso del hospital se transferirá en el rubro de Asignación Presupuestal que no resulten en productos para el mantenimiento de equipos e infraestructura hospitalaria siento un total de 38 millones 982 mil 579 para la adquisición de bienes y servicios y 814 mil para la adquisición de activos financieros, sumando un total de 39 millones 796 mil 579 soles.

El gobernador regional, manifestó que este presupuesto permitirá adquirir algunos implementos que requieren en el nuevo hospital, así como la contratación de servicios de profesionales y técnicos. Acotó que se continuará con las gestiones a fin de que a futuro se pueda lograr su funcionamiento cumpliendo la categoría de III-1.

La autoridad regional, resaltó que año tras año se está incrementando los presupuestos para el funcionamiento del hospital, es así que en el 2018 se tuvo la suma de 78 millones, en el 2019 se incrementó a 85 millones y para este año se tiene 124 millones.

La proyección es que para el próximo año se gestione al menos 40 millones más y para el último año de gestión en el 2022 se llegue a 200 millones de soles para lograr su recategorización para atender las demandas sanitarias de la población.