GRA realiza cambio de funcionarios en varios sectores
GRA realiza cambio de funcionarios en varios sectores

En las últimas dos semanas, el Gobierno Regional de Ayacucho realizó varios cambios de funcionarios en oficinas y Unidades Ejecutoras, principalmente en el sector salud y a nivel de provincias. Uno de los cambios más recientes fue la destitución de William Espino de la dirección del Hospital Regional de Ayacucho y la designación del médico Ilianov Fernández.

OXIGENACIÓN. Previamente se cambió al director del Sistema Administrativo II de la subgerencia de Finanzas del Gobierno Regional de Ayacucho, designando a Mercedes Miglya Morote Echevarría. Asimismo, se dio por concluida la designación de Celestino Vladimir Cordero Quispe de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, designándose en su lugar a Tony Vilchez Yarihuamán.

Del mismo modo, se realizó la designación de Eusterio Palomino Cabezas como director de Administración en la Dirección Regional Agraria Ayacucho y se designó a Rafael Quispe Vilcapoma como director de Sistema Administrativo II de la oficina de Planificación y Presupuesto del mismo sector Agricultura. Otra designación se realizó a Miguel Ángel Muñoz Ochoa en el cargo de Asesor I de la Gerencia General de la sede del Gobierno Regional de Ayacucho.

En el sector salud, también se dio por concluida la designación de Nélida Vásquez López como directora ejecutiva de la Red de Salud de Cora Cora, en Parinacochas, designando en su lugar a Hernán Pretell Apaico. Mientras que tras la renuncia de Arturo Alarcón Anaya en la dirección ejecutiva de la Red de Salud Huamanga se designó a Erwin Dennys Higaldo Toscano.

A inicios de este mes, también se dio por concluida la designación de Lucio Ramirez Bendezu en la dirección ejecutiva de la Red de Salud San Francisco, designando en su lugar a Rubén Palomino Cuba.

Todas las resoluciones ejecutivas de designación se encuentran firmados por el gobernador, Carlos Rua Carbajal, quien desde la sede central, realiza la designación de todos los funcionarios, incluido en las redes y unidades ejecutoras que son instancias descentralizadas.

Finalmente, desde los gremios de salud y los consejeros regionales se pidió el cambio del titular de la Dirección Regional de Salud Ayacucho, Elvyn Díaz, sin embargo el gobernador regional aún no toma la decisión, a pesar que la vicegobernadora había pedido el cambio ante el mismo Servir.