GRA y MPH carecen de proyectos para este año
GRA y MPH carecen de proyectos para este año

La situación en el Gobierno Regional de Ayacucho y en la Municipalidad Provincial de Huamanga no es de las más alentadoras porque no se cuenta con una cartera de proyectos para iniciarse en este año, demostrando la dejadez de los gobernantes que concluyeron con su cargo el 31 de diciembre del 2014.

En sesión de consejo regional el gerente del GRA, Pedro Rivera Cea, admitió que sólo se cuenta con algunos proyectos de continuidad, y que aún es incierto una cartera de proyectos que esperan la inyección de financiamiento, por lo que se compromete a ordenar la casa en estos días.

“Cuando terminemos hacer el balance de los estados financieros vamos a informarlo a los consejeros y para eso el gerente de planificación ya está notificado, porque seamos claros ahora se tiene proyectos de continuidad”, dijo el funcionario.

Sobre la situación del préstamos de los créditos conocidos como los bonos soberanos para la ejecución de algunas obras, indicaron que tampoco cuentan con toda la información, por lo que en los próximos días esperan esclarecer a fin de evitar cualquier hecho irregular, ya que incluso faltan liquidar muchas obras.

“Hemos instruido a planificación para que informe al detalle sobre estos bonos y otros aspectos, porque aún no estoy al tanto en ese tema”, sentenció el funcionario.

condiciones. Situación similar se tendría en la comuna huamanguina, por ello el gerente Jesús Ospina, indicó que sólo tienen en cartera las obras en ejecución que son de continuidad y todo están en evaluación.

“Estamos ultimando la información en saldos de balances, gerencias y situación de los proyectos, sin embargo no se perderá los 20 millones de soles para eso hemos realizado los viajes a la ciudad de Lima”, indicó Ospina.

Una de las preocupaciones de la comuna es que para este año se ha incrementado personal por la modalidad CAS reduciendo 1 millón 500 mil soles para la ejecución de obras, por eso deben ser los ajustes presupuestales necesarios para sentir el perjuicio menor.