Unsch: En segunda vuelta se elegirá a nuevo rector
Unsch: En segunda vuelta se elegirá a nuevo rector

En segunda vuelta se definirá la elección del rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), pues en la elección desarrollada ayer ninguno de los candidatos pasó el 50%.

Según el reporte oficial, hasta el cierre de la presente edición, los resultados dan como primer lugar a Homero Ango Aguilar de San Cristóbal por el Cambio con un 42.58%, en segundo lugar Jorge Edmundo Pastor Watanabe de Somos Sancristobalinos -Unidad e Imnovación con? 28.99% y en tercer lugar Juan Ramiro Palomino Malpartida?de Consenso por nuestra UNSCH con 28.51%. Ningunos de los candidatos pasaron la valla del 50% y por ello se disputará la segunda vuelta. Esta revancha se desarrollará antes que culmine el presente semestre.

En este proceso participaron cerca a 12 mil estudiantes y unos 500 docentes participaron de las elecciones universitarias para nuevas autoridades en la segunda universidad fundada en el Perú, la Universidad de Huamanga (UNSCH).

PROCESO. El acto democrático se inició a las 7:30 am con la instalación de las mesas de sufragio, mientras que el voto democrático tuvo lugar a partir de las 8:00 am y finalizó a las 14 horas de ayer.

El presidente del Comité Electoral, José Antonio Quispe Tenorio informó que se instalaron 53 mesas para estudiantes en los diferentes pabellones del campus universitario. Mientras que 9 mesas fueron habilitadas para los docentes en los salones del posgrado de la UNSCH.

La fiesta electoral en la San Cristóbal de Huamanga se desarrolló con normalidad, salvo en unas 6 meses de sufragio, cuya instalación se demoró por problemas con docentes y personal administrativo.

“Las elecciones culminaron sin ningún contratiempo”, explicó Quispe.

TAGS RELACIONADOS