Habrá depuración en la Residencia de Estudiantes UNSCH
Habrá depuración en la Residencia de Estudiantes UNSCH

Tras la refacción de la Residencia de Estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), el rector Homero Ango informó que una vez culminado este trabajo sólo estudiantes matriculados volverán a ocupar las habitaciones de esta infraestructura.

Ante las constantes críticas que sostenían que la residencia de estudiantes era ocupada por personas que ya ni estudiaban y permanecían en ella entre nueve y diez años, la autoridad universitaria dijo que aprovecharán este trabajo de refacción para ser más exigentes en los requisitos que deben cumplir los alumnos que habitarán.

“Hay una nueva reglamentación, que indudablemente tendrá un conjunto de requisitos, y le daremos el lapso de un semestre para aquellos que ya terminan para que hagan trámites, tampoco se trata de desalojarlos ni bien termina el ciclo”, indicó.

Asimismo, Ango se refirió a la realidad que encontró al interior de la residencia de estudiantes cuando propusieron la refacción.

“Cuando los invitamos a que salgan para la refacción, nos dimos con la sorpresa de que quienes se oponían ya eran egresados y otros ni siquiera estaban identificados como estudiantes, no sabíamos si lo eran o no, pero había un desorden, donde estudiantes que eran residentes alojaban a terceras personas. Legalmente hemos reconocido a 75 alumnos matriculados de un total de cien, el resto no estaba habilitado. Todo el proceso de refacción nos va a permitir tener 120 estudiantes”, manifestó.

El rector de esta primera casa superior de estudios también añadió que los alumnos que vivían en la residencia y están debidamente reconocidos y matriculados no están gastando ni un sol en el pago de su hospedaje, ya que la universidad mediante un plan de contingencia, está corriendo con todos los gastos que demanda alquilar una habitación. “Se está cubriendo el pago de cuartos de 75 estudiantes y eso es una gran ayuda para ellos por el ahorro que representa”, dijo.

TAGS RELACIONADOS