Hacinamiento un problema en penal de Ayacucho
Hacinamiento un problema en penal de Ayacucho

Cada vez existe un mayor hacinamiento en el penal de Ayacucho el cual se vuelve en un problema incontrolable, puesto las infraestructuras del penal que fueron construidas sólo para un máximo de 600 reclusos, ahora cuenta con más de dos mil reos que vienen cumpliendo condenas, así lo informó el congresista de la República, José Urquizo Maggia.

La solución que propone el congresista ante esta situación es la construcción de un penal en el distrito de Pichari, a fin de que los procesados por narcotráfico y demás delitos de esta parte de la región sean recluidos en este otro penal, ya que actualmente todos están siendo traídos hasta el penal de Yanamilla.

Asimismo otra de las soluciones que advirtió el legislador es la implementación del Nuevo Código Procesal Penal que entrará en vigencia a partir del primero de julio del presente año.

Indicó que con esta implementación se apresurarán con la administración de justicia ya que permitirá que muchos de los casos que se encuentran sin una sentencia en el penal sean juzgados de una forma más rápida.

TAGS RELACIONADOS