Hallan productos dudosos y vencidos en farmacias
Hallan productos dudosos y vencidos en farmacias

Durante un operativo de fiscalización realizado el último miércoles a unas 20 farmacias y boticas de la región de Ayacucho, se halló productos farmacéuticos de dudosa procedencia, vencidos y adulterados.

En la intervención también se corroboró que algunos establecimientos no tienen abastecidos medicamentos genéricos, perjudicando y poniendo en peligro la salud de la población.

OPERATIVOS. En Puquio, se intervino cinco boticas y farmacias, a tres (Bolognesi, Virgen del Chapi, Biofarma) se les encontró y decomisó 39 productos, alcohol en gel, que no contaban con documentación de compra, es decir, eran de dudosa procedencia.

En Cangallo se revisó cinco boticas y en cuatro (Santa Rosa, Salud y Familia, Cangallo y Belma) se halló un total de 198 productos (pastillas, jarabes, cápsulas, alcohol en gel, preservativos, inyectables, entre otros) con fecha de vencimiento caducados y sin registro sanitario.

En el Valle del Río Apurímac Ene y Mantaro (Vraem) se fiscalizó a cuatro boticas donde se halló productos y medicamentos con fecha de vencimiento adulterado y sin registro sanitario.

Mientras, en el distrito de Ayacucho, de la fiscalización a seis farmacias (Inka Farma, Mi Farma, El Pino, entre otros) se corroboró que los precios se mantienen, sin embargo, se identificó que existe un probable desabastecimiento de medicamentos genéricos esenciales.

Lo incautado será incinerado.