Hallan un feto dentro de una botella al pie del altar de San Martín de Porres en el hospital regional
Hallan un feto dentro de una botella al pie del altar de San Martín de Porres en el hospital regional

Extraño hallazgo. El personal administrativo del Hospital Regional de Ayacucho (HRA) halló un feto dentro de una botella de vidrio en la capilla de este establecimiento de salud. El hecho se registró el último sábado en horas de la mañana.

EL CASO. Según información del suboficial técnico de segunda, RománAguilar, mientras realizaba servicio de seguridad dentro del nosocomio, recibió el aviso de la trabajadora de Recursos Humanos, Elízabeth Villaroel, quien le manifestó haber encontrado algo extraño dentro de la capilla San Martín de Porres que se encuentra en el interior del hospital regional.

Al apersonarse para constatar dicha información, el efectivo policial halló un feto, aparentemente humano, dentro de una botella de vidrio con un extraño líquido, justo al pie del altar, comunicando inmediatamente al personal de la División de Investigación Criminal (Divincri), así como al representantes del Ministerio Público a fin de que puedan acudir a recoger el feto.

Los restos fueron llevados al área de medicina legal mientras duren las investigaciones.

Previamente, se solicitó información sobre las personas que habrían acudido a recibir atención médica días y horas previos al hallazgo.

Se presume que el feto sería producto de un aborto ilegal al que alguna mujer se sometió en algún establecimiento informal y por encontrarse mal de salud, habría acudido hasta el nosocomio a recibir atención de emergencia, motivo por el cual el Ministerio Público tomó el caso para continuar las investigaciones correspondientes e identificar a la persona responsable de abandonar el feto.

Hasta el cierre de la presente edición, aún no se tenía avances del proceso de investigación sobre el caso.

No es la primera vez que se tiene este tipo de hallazgos en el hospital de Ayacucho, debido a que en enero del año pasado, una usuaria encontró restos fetales en los servicios higiénicos.