Harán respetar designación de nuevo director
Harán respetar designación de nuevo director

A pesar de la oposición del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (Drea), el gobernador regional Víctor de La Cruz señaló que el nuevo director designado en esta institución, Francisco Domínguez, permanecerá en el cargo y de esta forma dejarán establecido el principio de autoridad.

El gobernador desestimó los argumentos de la masa sindical y señaló que carecen de argumento y no serán aceptadas. “Lamentablemente las pretensiones de nuestros amigos sindicalistas no son valederas”.

Tras ser cuestionado por los reiterados cambios en este sector y el perjuicio que genera ello, De La Cruz negó las múltiples designaciones (cuatro en este año) y señaló que sólo se habrían dado dos, ya que el nombramiento de Silvio Leandro sólo fue encargatura.

Finalmente, explicó que este último cambio se está realizando por el escaso avance presupuestal en proyectos que tiene el sector educación hasta este mes (3.7% de avance).

“Tenemos que correr en éstos cuatro últimos meses, educación no está ejecutando rápidamente su presupuesto, queremos traer una persona buena en esta materia, a fin de que sus programas y proyectos tengan que culminar por lo menos en un 90% hasta fin de año”, manifestó la autoridad regional.

EN CONTRA. Ante esta posición, el Sindicato de Trabajadores de la Drea mostró una clara oposición y señalaron que no aceptarán de ninguna forma la designación de este nuevo director.

“Esto lo ha provocado el mismo gobierno regional, ya que en ocho meses cambió cuatro veces de director y esto desestabiliza la gestión. Nosotros como trabajadores pedimos que este director dé un paso al costado, ya que no hay un ambiente favorable para trabajar. Su permanencia será una provocación para nosotros”, manifestaron los trabajadores de esta institución.

TAGS RELACIONADOS