Regidor cuestiona situación de gasto
Regidor cuestiona situación de gasto

El regidor de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Héctor Nina Naccha, presidente de la comisión de Economía, Administración y Finanzas de la comuna lamentó la poca capacidad de gasto que refleja la comuna en su ultimo año de gestión.

Dijo que la ejecución no supera ni el 17%, y que haciendo un promedio de los seis meses, apenas es un 3% por mes que se está gastando.

“Es poco para una municipalidad con múltiples necesidades, con múltiples problemas y con múltiples situaciones que tiene que superar, dijo.

PUEDES VER I

Por ello, sugirió al alcalde Yuri Gutiérrez y a sus funcionarios de línea que aceleren los procesos de ejecución en las necesidades de la población, visto que el uso del presupuesto está a menos del 20% de avance.

“Desde el Concejo Municipal, exhortamos que es el último año, los procesos deben acortarse y la ejecución a estas alturas debe estar superando, tal vez no el 50 %, porque estamos a la mitad del año, pero sí superior a 38%, mínimamente, eso sería un buen signo de desempeño”, sentenció.

CRÍTICAS Y CUESTIONAMIENTO A ALCALDE CONTINÚAN

En tanto, el regidor Alex Vargas Peréz dijo que la gestión tiene que administrar los pocos recursos que tenemos para atender parques y jardines, el tema de seguridad ciudadana, el recojo de residuos sólidos y sobre todo para el buen servicio del ornato público; sin embargo, la prioridad del alcalde y algunos regidores es otra. Esto cuestionando el viaje de la comitiva a Colombia, para exceptar los Juegos Bolivarianos.

“Estamos evidenciando que no se ha dado la prioridad del caso y se está gastando un recurso del Estado que es escaso”, señaló.