Regidor convocará a funcionarios a una reunión de emergencia
Regidor convocará a funcionarios a una reunión de emergencia

Gran hermetismo se observa en la en relación al cierre de algunos establecimientos que vienen funcionando como discotecas a pesar de no tener autorización para ello. La gerente de Desarrollo Económico de la , Milagros Cuadros, señaló que algunas licencias ya habían sido revocadas, pero evitó precisar cuáles serían los locales de los que ya se dispuso el cierre.

MIRA: Ayacucho: Prefecto pone en la mira a discotecas clandestinas

Municipalidad otorgó autorizaciones a locales

Como se sabe, exfuncionarios de la comuna huamanguina, otorgaron autorizaciones de funcionamiento a algunos establecimientos con otros giros de negocios, pero que a la fecha funcionan como discotecas. Ante ello, en una oportunidad anterior, la funcionaria de Desarrollo Económico precisó que se estaba haciendo seguimiento a fin de revocar dichas autorizaciones.

A más de un mes después, al ser consultada sobre el tema, la gerente Milagros Cuadros, manifestó que si había un grupo de locales cuyas licencias habían sido revocadas, pero precisó que no recordaba los nombres.

También resaltó que dichas autorizaciones se habían otorgado en la gestión anterior y que actualmente estaban teniendo mayor cuidado. Además, dijo que los actuales funcionarios estaban realizando las fiscalizaciones para verificar si los giro de negocios se estaban cumpliendo o habían cambiado a locales nocturnos.

“Estamos en ese proceso de dejar sin efecto las autorizaciones otorgadas a algunos establecimientos y sancionar a los que resulten responsables, porque el tema de desacato a la autoridad también implica las sanciones penales. Los casos ya se encuentran en ejecución coactiva y la Procuraduría”, precisó.

La gerente añadió que este caso fue puesto a disposición de la Oficina de Procedimientos Sancionadores con todas las evidencias a fin de que se inicien las investigaciones en contra de exfuncionarios que serían responsables de la dotación de dichas licencias sin cumplir las disposiciones y normas de la misma institución edil.

MIRA: Ayacucho: Municipalidad de Huamanga pierda la batalla contra discotecas

Regidor convoca a reunión a los funcionarios

Al respecto, el regidor Javier Morales, manifestó que viene haciendo seguimiento a este caso y recabando la información en relación a las autorizaciones entregadas a estos establecimientos que al parecer habrían sido sin cumplir los procedimientos administrativos.

Para tener una información más clara, el regidor anunció que para hoy se convocó a una reunión de emergencia a los funcionarios de las diferentes áreas de la municipalidad como es la gerencia de Desarrollo Económico, subgerencia de Fiscalización, Comercio y Mercados, ejecución Coactiva, Procuraduría, entre otros con la finalidad de que cada uno informen qué medidas adoptaron en relación al control de estos locales nocturnos.

“Estoy pidiendo información documentada, pero también que los mismos funcionarios puedan responder a las diferentes interrogantes sobre el tema”, concluyó.

MIRA: Video recomendado