Hospital de Emergencia Covid-19 funcionará por etapas desde este lunes
Hospital de Emergencia Covid-19 funcionará por etapas desde este lunes

A partir del próximo lunes iniciará el funcionamiento del Hospital de Emergencia Covid-19 que atenderá a los pacientes que hayan dado positivo al coronavirus en la región y requieran de atención médica. Según informó la gerente de Desarrollo Social, Lorena Hermoza, este nosocomio funcionará de manera progresiva y en la primera etapa se atenderá a los pacientes en condiciones leves o moderados.

PROCESO. La funcionaria resaltó que la implementación de este hospital se encuentra concluida, con las camas listas para la hospitalización de pacientes con coronavirus que requieran de atención médica.

La siguiente etapa será la implementación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), pero que esto aún demorará debido a que la adquisición de los respiradores mecánicos se encuentra en proceso, mientras tanto los casos de pacientes en condiciones severas serán atendidos en las UCI del hospital de Canaán.

“El funcionamiento será progresivo, la hospitalización ya está en marcha, pero los casos más severos serán atendidos en el hospital nuevo y aquellos que requieren estar en hospitalización serán llevados al hospital de emergencia”, precisó.

Acotó que para la primera etapa, desde el Gobierno Regional de Ayacucho se dispuso un presupuesto para la contratación de personal de salud, será un equipo de profesionales para atender a los hospitalizados que estarán a cargo de un especialista.

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Elvyn Díaz, informó que a nivel nacional se tiene una brecha de especialistas y personal de salud, por lo que también se está evaluando atender en este nosocomio con el personal que se cuente en la región.

TAGS RELACIONADOS