Hospital regional colapsa en feriado
Hospital regional colapsa en feriado

Los heridos producto de la excesiva ingesta de alcohol durante la Semana Santa, colapsaron la unidad de emergencia general del Hospital Regional de Ayacucho, donde el personal de salud no tuvo otra opción que derivar a los pacientes a otros establecimientos de salud.

Según informó el personal de serenazgo de diversos municipios, cuando derivaron a algunos heridos hasta el nocomio, el personal les solicitó que los trasladen al hospital de apoyo de Jesús Nazareno y a la posta Los Licenciados, porque no había espacio.

Esta situación ocurrió el último viernes y sábado, días en que mayor número de visitantes recibió la ciudad en las festividades religiosas de la Semana Santa.

Y es que razón no falta, debido a que el hospital de mayor complejidad que funciona actualmente en la ciudad sólo cuenta con seis camas en emergencia general, lo que no alcanza cuando se presentan gran número de heridos.

Cabe señalar que el hospital regional se encontraba en alerta amarilla, por esta razón el personal estuvo atento a cualquier incidente para una atención oportuna de los pacientes.

En cuanto al número de atenciones durante la alerta, el establecimiento de salud registró más de 321 pacientes que llegaron para ser atendidos de emergencias.

Asimismo, el servicio de cirugía fue la que más heridos recibió, llegando a un total de 139 personas, entre ellos policontusos y heridos con cortes en diferentes partes del cuerpo.