Hospital temporal tendrá 100 camas para pacientes covid-19 de Ayacucho
Hospital temporal tendrá 100 camas para pacientes covid-19 de Ayacucho

El futuro hospital temporal de Ayacucho contará con 100 camas y servirá para atender a los pacientes covid-19.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) se encargará de implementar el hospital temporal en Huamanga, donde se incrementará la capacidad hospitalaria en la lucha contra el coronavirus covid-19 en esa región, anunció el Minsa.

“Acordamos con la Dirección de Salud de Ayacucho, mediante acta, la entrega inmediata de un terreno de 4 mil metros cuadrados dentro del antiguo hospital regional con las condiciones para hacer una adecuada instalación de estos ambientes temporales”, afirmó el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.

Por su parte, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua, aseguró que dicho terreno estará libre de interferencia, debidamente habilitado y con suelo nivelado y compactado. Asimismo, tendrá habilitada una red de agua y desagüe y una subestación de energía eléctrica para su adecuado funcionamiento.

CONDICIONES. Este tipo de ambiente de hospitalización temporal cuenta con presión negativa y climatización, entre otros equipamientos que permitirán asegurar tanto la salud del paciente como del profesional en salud.

Asimismo, funcionarán el tiempo que resulte necesario con el objeto de continuar la atención a la ciudadanía que está siendo afectada con esta pandemia.