Hoy es la clausura de la feria internacional del libro
Hoy es la clausura de la feria internacional del libro

Hoy es el último día de la V Feria Internacional del Libro de Ayacucho, evento que, a lo largo de 16 días, representó una verdadera celebración de la cultura ayacuchana y peruana. Este 2021 se trató de un semiregreso a la presencialidad, después de dos años, que hizo de la Plaza Mayor de Huamanga un punto de reunión de los amantes de la cultura. Las presentaciones de libros, conferencias, conciertos, y diversión para toda la familia regresaron a las calles.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA LA CLAUSURA

Hoy, a las 5 pm, y de manera virtual desde el Facebook Live de la FILAY, se presentará el libro “Qispi Kay!”, de José Donayre y Josué Maguiña. Los comentarios estarán a cargo de Miguel Ángel Vallejo y Carlos Freyre. “Qispy Kay!” (Libertad) es una novela gráfica desarrollada por José Donayre (Guion) y Josué Maguiña (dibujo en historieta) quien ilustra las 80 páginas de este libro. Qispi Kay es basada en el drama en cuatro actos Libertas, o la independencia del Perú (1921) de Arturo Molinari.

A las 6, en la Plaza Mayor de Huamanga, se presentará “El Miedo del Lobo”, del escritor y militar Carlos Freyre.

“El miedo del lobo” es una historia real. Los años de sujeción del protagonista reproducen, a escala mayor, la violencia a la que fue sometido todo un país sumido aún en tensas disputas internas. Raptos, saqueos, vejaciones, crímenes, hambre, soledad, desesperanza. ¿Se puede atravesar el infierno y salir con el alma limpia?

“La literatura —el conocimiento en general— es el trayecto adecuado hacia la libertad colectiva. La pérdida de la libertad no es solo consta del encierro físico. Es vivir en la oscuridad y esa oscuridad se ilumina de una sola forma: a través de la lectura, del descubrimiento de lo que nos rodea. Eso nos lleva a perder el miedo”, declaró el escritor a diario Correo de Ayacucho.

TAGS RELACIONADOS