Hoy presentarán a los nuevos funcionarios del GRA
Hoy presentarán a los nuevos funcionarios del GRA

Se va. Iván Cisneros Quispe, quien durante el 2020 se desempeñó como gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho anunció que a fines de diciembre presentó su renuncia al cargo. Según manifestó ante el pleno del Consejo Regional de Ayacucho los motivos de su salida son cuestiones personales, pero también las dificultades que se tuvo durante su gestión.

CAMBIOS. Si bien es cierto, el mismo gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, anunció que se hará el cambio de al menos el 30% de funcionarios que no cumplieron las metas, el ahora exgerente también reconoció que uno de los motivos para su salida es que no se cumplieron las metas programadas para el ejercicio 2020, sobre todo en la ejecución de gasto, sin embargo, indicó que entre las principales dificultades fue la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia que paralizó y retrasó los trabajos.

Según fuentes cercanas, hoy, el gobernador realizará la presentación de los nuevos funcionarios de confianza que acompañarán su gestión. En algunos casos serían sólo rotaciones, ya que uno de los más voceados para asumir la gerencia general es Wilhelm Oré Chipana, quien desde el inicio de la gestión de Rua Carbajal se desempeñó como gerente de Infraestructura.

Otro de los sectores posibles a ser cambiados son los directores de Transportes y el Prider, quienes tampoco obtuvieron resultados.