Hoy se resuelve situación de prófugo Wilfredo Oscorima
Hoy se resuelve situación de prófugo Wilfredo Oscorima

Hoy es el día D para conocer si se ratifica la sentencia de cinco años de cárcel contra el prófugo ex gobernador Wilfredo Oscorima Nuñez, ya que en el penal de Cristo Rey de Cachiche en Ica, se dará lectura a la sentencia en segunda instancia junto a sus coprocesados.

Como se recuerda, el pasado 16 de junio el Tercer Juzgado Unipersonal de Ica dictó sentencia efectiva de cárcel contra Wilfredo Oscorima Nuñez, los exfuncionarios Tony Hinojosa Vivanco y Edwin Teodoro Ayala y los exconsejeros Rosauro Gamboa Ventura y Walter Quintero Carbajal, de ellos los cuatro primeros se encuentran en clandestinidad, mientras que el último se encuentra recluido en el penal Cristo Rey.

Asimismo, la lectura de la sentencia en segunda instancia se dará luego que finalice el proceso de apelación presentando por la defensa de Oscorima a los cinco días posterior al 16 de junio.

ESCENARIO. De ratificarse la sentencia, tanto contra Wilfredo Oscorima Nuñez y el vicegobernador Víctor De la Cruz Eyzaguirre, ambos serían vacados de su cargo y el Gobierno Regional de Ayacucho se quedaría sin su cabeza y se iniciaría una inestabilidad que perjudicará a la población ayacuchana.

En este escenario será el Consejo Regional de Ayacucho (CRA) quien tome las riendas de la región a fin de no caer un desgobierno; sin embargo, los opositores a la gestión consideran que por la calidad de consejeros, no se espera nada alentador.

TAGS RELACIONADOS