La Fiscalía Anticorrupción allanó la vivienda de un policía. El agente es acusado de pedirle 20 soles a un motociclista que no tenía licencia de conducir, en la provincia de Huamanga, en la región Ayacucho.
Investigación fiscal
El Primer Despacho Especial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho, con el Fiscal Adjunto Provincial Edi Ohara Chancahuaña Mamani como responsable del caso, contando con el apoyo de los efectivos policiales de la Dirección Contra la Corrupción, dirigió el allanamiento de una vivienda ubicada en el pasaje Los Guayabos de la asociación Las Dunas, distrito de Ayacucho.
La diligencia se efectuó en el marco del presunto delito de cohecho pasivo específico, teniendo como investigado a Carlos Escobal, quien en su calidad de efectivo policial de la Comisaría PNP Carmen Alto habría solicitado dinero a un testigo protegido, a fin de no ponerlo a disposición de la Policía Nacional del Perú por no contar con licencia de conducir, omitiendo sus obligaciones de la función policial.
El 3 de marzo de 2025, alrededor de las 03:00 de la madrugada, cuando el testigo se dirigía a bordo de su motocicleta, llevando consigo a una fémina, habría sido intervenido en la intersección de los jirones Huancavelica y Sol Naciente, distrito de Carmen Alto, por Escobal, el cual habría estado conduciendo un vehículo policial, acompañado de otro agente del orden.
Al ver que no contaba con la documentación necesaria, el investigado habría señalado al testigo que lo llevaría a la sede policial, indicándole que suba al patrullero junto a su acompañante; en tanto, a su colega le habría dicho que traslade el vehículo menor a la comisaría. En el trayecto habría detenido el vehículo policial, disponiendo que la fémina se retire, solicitando al intervenido 20 soles.
Ante la respuesta del intervenido de no contar con dinero, Escobal lo habría amenazado, conduciéndolo con dirección a la dependencia policial; empero, antes de llegar, a media cuadra, habría estacionado el patrullero, volviendo a solicitarle dinero, motivo por el cual el testigo habría descendido del vehículo policial, dirigiéndose a su motocicleta que venía siendo conducida por el segundo policía, retirándose rumbo a su domicilio.
La documentación y los bienes incautados durante el registro domiciliario coadyuvarán a esclarecer los hechos materia de investigación.
VIDEO RECOMENDADO
