, en el distrito de Carmen Alto (Huamanga-Ayacucho), realizaron un escalofriante hallazgo. Los restos de una mujer fueron encontrados por un vecino del sector dentro de una bolsa de plástico negra en plena vía, generando alarma e

Cruel feminicidio

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga abrió investigación tras el descubrimiento del cuerpo seccionado de una mujer, envuelto en una bolsa plástica de color negro, en inmediaciones del jirón Malvinas, centro poblado de Quicapata, distrito de Carmen Alto, en horas de la mañana.

El fiscal provincial Mauricio Ávila Fernández se constituyó al indicado lugar y dispuso el levantamiento del cadáver aún sin identificar, correspondiente a la cintura y extremidades inferiores, para su posterior internamiento en la sede de la Unidad Médico Legal II Ayacucho.

También, ordenó que se identifique a la occisa a través de la toma de muestras genéticas para el cotejo con la base de datos de personas desaparecidas, que se realice la necropsia de ley para establecer la causa de muerte y que se efectúen las diligencias de identificación y ubicación de los que resulten responsables.

Además, dispuso que se recaben y visualicen las imágenes registradas por las cámaras de seguridad en el referido sector y zonas aledañas, en caso de existir, para identificar a los participantes; asimismo, se tomen las declaraciones testimoniales de testigos y se recojan las huellas y evidencias que pudieran existir, perennizándolas mediante vistas fotográficas, entre otros actos urgentes de investigación que coadyuven al esclarecimiento de los hechos denunciados.

En tanto, información preliminar señala que la víctima del cruel asesinato es Olga Huamán Sulca, de 23 años. La desafortunada mujer es natural del distrito de Anco, provincia La Mar, cuyo domicilio actual era en el distrito San Juan Bautista (Ayacucho). El peritaje también revela que se trataría de un cruel feminicidio.

VIDEO RECOMENDADO