Dos sujetos han sido enviados a la cárcel tras ser acusado de asesinar a un joven de 23 años en la región Ayacucho. Los criminales la engañaron y le quitaron la vida, para luego violarla y descuartizarla, arrojando las partes de su cuerpo en bolsas de basura por distintos sectores.
Conmoción por feminicidio
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, mediante la labor del fiscal provincial Mauricio Ávila Fernández y de las fiscales adjuntas provinciales María Del Pilar Sulca Albites y Rosa Estephanía Sulca Tudela, con apoyo del Tercer Grupo Policial del Departamento de Investigación Criminal, lograron que se disponga nueve meses de prisión preventiva contra Jhon Huayhua Huamán de 26 años y Kleydeir Aldahir Vílchez Ccaccro (20), como presuntos coautores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio agravado, en agravio de quien en vida fue Olga Huamán Sulca (23).
Los investigados habrían quitado la vida a la agraviada por su condición de mujer bajo el contexto de coacción, hostigamiento o acoso sexual y cualquier forma de discriminación contra la mujer, basado en estereotipos de género de concebir a la mujer como objeto sexual y proveedora de placer sexual al hombre, así como de discriminarla por su género por el que la vida de la mujer no tiene ningún valor, distorsionando incluso la relación parental de primos y amigos, concibiendo a esta como objeto amoroso y sexual sin importar la relación consanguínea y parental.

El hecho habría ocurrido el 16 de abril de 2025, al promediar las 9:00 de la noche, cuando la víctima habría ingresado a la habitación alquilada que ocupaba Huayhua Huamán en el jirón Ayacucho, distrito de Carmen Alto, en la provincia de Huamanga (Ayacucho), a donde este la habría conducido con engaños, con pretexto de ayudarlo a ordenar su cuarto, en donde se encontraba oculto Vílchez Ccaccro detrás de la puerta, conforme a lo planificado con el primer individuo, el cual habría ingresado detrás de la agraviada, a razón que la puerta estaba abierta.
Una vez dentro, Huayhua Huamán, sin mediar palabra alguna, habría cogido a su prima por la espalda, colocando su brazo derecho en el cuello de esta, llevándola hacia la cama, indicando a su coimputado, quien habría tenido en su poder un polo empañado con tiner, lanzándose raudamente hacia ella para taparle la boca con dicha prenda.
Continuando con la asfixia en el cuello y la boca, Huayhua Huamán, el mismo que se encontraba sentado sobre el pecho la víctima, habría colocado su rodilla sobre una de las manos de la joven, a fin que no se mueva, quedándose en esa posición por aproximadamente 20 minutos, lapso en el que la víctima se habría desvanecido hasta fallecer.
Luego de ello, su primo habría cogido el equipo celular de la víctima, ingresando a su aplicativo de pagos móviles para revisar su saldo disponible. Después, habrían desnudado el cadáver, tomando fotografías de sus partes íntimas y ultrajándola sexualmente, lo cual habrían registrado en video con el teléfono móvil de Huayhua Huamán.
Posteriormente, ambos sujetos habrían desmembrado el cuerpo de la agraviada empleando cutters, cuchillos y una sierra metálica, colocando las partes en tres bolsas, las cuales arrojaron en los distritos de Carmen Alto y San Juan Bautista hasta las 02:00 de la madrugada del 17 de abril de 2025, quedándose dormidos en la habitación de Huayhua Huamán y al despertar continuar con sus actividades de albañilería con normalidad.
VIDEO RECOMENDADO
