Huanta: campaña para reducir desnutrición y anemia
Huanta: campaña para reducir desnutrición y anemia

Para contribuir a una rápida disminución de los índices de anemia en niños menores a 3 años, la Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte (Uersan) en coordinación con el Hospital de Apoyo de Huanta realizan una masiva campaña de sensibilización a la población para combatir este problema.

Por ello el personal del nosocomio de Huanta desarrolló una movilización por la ciudad con pancartas alusivas a la Lucha contra la Anemia denominado “Somos de Hierro”. La actividad contó con la participación de madres de familia del Barrio de Accoscca, también profesionales de la salud de la Red de Salud y el Hospital de Huanta, de esta forma se viene ejecutando acciones conjuntas concertadas desde los diferentes niveles de gobierno local y los diversos sectores.

La actividad se enmarca dentro del Plan Regional para la reducción de la desnutrición crónica infantil y la prevención de la anemia en el departamento y en especial en la provincia de Huanta, cuyo propósito es promover el desarrollo infantil temprano como una inversión pública en el capital humano para permitir el progreso social y económico de todos los peruanos con inclusión y equidad social.

“Uno de los objetivos de la Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte es la lucha contra la desnutrición crónica infantil y la anemia, son temas muy importantes que demandan un trabajo articulado tanto regional como Local, con estrategias que nos permitan cumplir con los objetivos trazados”, indicó el Director Ejecutivo de la Red de Salud Huanta Gunter Pomachagua Paucar.