Identifican 15 zonas en riesgo ante fuertes lluvias en Ayacucho
Identifican 15 zonas en riesgo ante fuertes lluvias en Ayacucho

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) advirtió que en la región Ayacucho se identificó a 15 zonas de riesgo ante las fuertes precipitaciones pluviales (lluvias y granizo) que según los pronósticos se presentará hasta el viernes 8 de mayo afectando a las comunidades que se encuentran por encima de los 3000 m.s.n.m. y 4100 m.s.n.m. en la sierra del país.

ALERTA. Estos fenómenos naturales se presentarán en comunidades de las once provincias de la región, sobre todo en las partes altas, por lo que se exhorta a las autoridades tomar las medidas de prevención necesarias para evitar desastres.

En total son 15 zonas de riesgo ante posibles deslizamientos y huaicos donde estarán en riesgo mil 833 viviendas y siete mil 44 habitantes

Por otro lado, unos 300 pobladores del Centro Poblado de Pallccas en el distrito de Chungui, quedaron incomunicados debido al deslizamiento de los caminos de herradura y caída de puentes peatonales provocados por las fuertes precipitaciones pluviales registrados en los últimos días.

Las lluvias afectaron las vías que conectan diversas comunidades de Chungui y Oronccoy que eran utilizados para la comercialización de productos, así como terrenos de cultivos perjudicando a la población por lo que piden urgente apoyo.

Dos personas fallecidas, Chuschi, se saco izopado, resultado en procesamiento, mañana se confirmará el caso o mo

El segundo caso no se realizó prueba por la oposición de los familiares, son dos casos sospechosos que los médicos han determinado el diagnóstico y poder informae a la población, casos sospechosos de acuerdo a la alerta epidemiológico

TAGS RELACIONADOS