Nuevo espacio cultural para los ayacuchanos
Nuevo espacio cultural para los ayacuchanos

Para brindar acceso a los servicios bibliotecarios y culturales, la municipalidad provincial de Huamanga implementó la Biblioteca Municipal. La denominada Bliblioteca-Madiateca, está ubicado en el corazón de Ayacucho, exactamente en el mismo palacio Municipal en la Plaza Mayor.

El espacio cuál contará con sala de lectura y espacio lúdico para niños y adultos, garantizando el acceso a libros e información de manera gratuita, acortando la brecha tecnológica y fomentando el desarrollo personal en un espacio de creación y descubrimiento. Además tendrán accesos a computadoras, libros digitales, entre otros.

PUEDES VER I

El alcalde,Yuri Gutiérrez, la gerente municipal, Milagros Cuadros y Mario Ramón Ruiz de Castilla, hijo reconocido y recordado poeta ayacuchano Mario Ruiz de Castilla, participaron en la presentación de la Biblioteca Municipal.

¿CÓMO SE LLAMARÁ LA BIBLIOTECA MUNICIPAL?

Es de resaltar, que la Biblioteca Municipal llevará el nombre de Mario Ruiz de Castilla, en homenaje a su trayectoria, considerado uno de los poetas ayacuchanos más importantes.

En 1988 apareció en la WORD POETRY entre los 145 mejores poetas del mundo. De esta manera es considerado y reconocido en otros países que en el nuestro, como el poeta más importante. El “Poeta Universal de Ayacucho”.

En los últimos años de su vida alcanzó una gran trayectoria Internacional en el campo literario cosechando grandes lauros y reconocimientos.