Incendio forestal duró más de 24 horas en Chiara
Incendio forestal duró más de 24 horas en Chiara

Un incendio forestal originado por pobladores irresponsables en el sector de Toccto dejó graves daños a la vegetación del distrito de Chiara, afectando más de 500 hectáreas de pastizales y poniendo en peligro algunas viviendas rústicas de la zona. Este lamentable hecho inició alrededor de la 1:30 la tarde del último sábado.

DEMANDA. El alcalde de Chiara, Nilo Huaytalla, manifestó su preocupación e indignación con las personas que causaron estos daños, porque este incendio forestal tuvo mayores daños a la naturaleza a comparación de años anteriores, “Ruego a las autoridades del COER y bomberos apoyarnos en esta labor porque el fuego esta destruyendo el paisaje; se han quemado a parte de los pastizales pinos, eucaliptos y plantas nativas, hago un llamado también a la población a que tomen consciencia”, indicó.

Ya son más de 24 horas que este siniestro viene arrasando la flora y fauna y pese a los esfuerzos de la población no pueden sofocar el fuego. Sobre a los responsables del hecho, se presume que habría sido originado con la intención de extraer tierra negra y la situación se descontroló por los pastos secos, propagándose por todo el área.

Por otro lado, año a año este distrito ha sido uno de los más afectados por este tipo de actividades, la quema de pastizales o tierra, donde los pobladores por desconocimiento e irresponsabilidad inician el fuego sin prever las consecuencias.

TAGS RELACIONADOS