Incidencia de jóvenes infractores es alta en Ayacucho
Incidencia de jóvenes infractores es alta en Ayacucho

El presidente de la Junta de Fiscales de Ayacucho, Javier Anaya Cárdenas se pronunció sobre la modificación de la Ley en relación al nuevo código de Responsabilidad Penal de Adolescentes que el Gobierno aprobó a través del Decreto Legislativo 1348. El fiscal decano dijo que es una medida que busca reducir la incidencia de menores infractores.

NORMA. Sostuvo que con esta modificación el tratamiento de las sanciones dirigido a los adolescentes se ha endurecido más, con internamientos en los centros de rehabilitación entre cinco, seis, ocho hasta por diez años de acuerdo a la gravedad de las infracciones cometidos.

La norma aprobada y publicada por el Gobierno dice que en casos de homicidio, sicariato, robo agravado, violación sexual y otros que incrementaron en los últimos años las penas podrían llegar hasta los diez años.

Anaya Cárdenas dijo que en Ayacucho la incidencia de menores infractores es alta y en caso de estos delitos graves, procederán al internamiento en los centros de rehabilitación que correspondan.

Acotó que se espera que esta drasticidad en las penas no puedan tener impactos sensible y que lo importante es la atención preventiva.

PROGRAMA. Por otro lado, informó que desde el año pasado se ejecuta el Programa Justicia Juvenil_Restaurativa para brindar apoyo pedagógico, social, así como asistencia psicológica a los adolescentes infractores que viene teniendo resultados en la reinserción social. Este año se espera continuar con el proyecto junto con el Gobierno Regional

TAGS RELACIONADOS