Incongruencias en el estatuto Unsch
Incongruencias en el estatuto Unsch

El rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), Ranulfo Cavero, detalló algunas incongruencias en el estatuto universitario, que deberán absolverse al retorno de la etapa vacacional.

Mencionó que es plausible que se haya concluido con la formulación de este documento de gestión, sin embargo aún debe cumplirse con un filtro tanto de forma y fondo para que sirva a las demandas académicas-científicas.

“Existen algunas incongruencias en el estatuto, pero este es un documento perfectible que aún puede ser evaluado y corregido. Hay contradicciones tanto en forma como en contenido, no obstante esperaremos el retorno a clases para corregir”, señaló Cavero.

Precisó que una de las observaciones sobre las atribuciones del decano que contradecía a la nueva Ley Universitaria de acuerdo a las facultades porque el decano debería nominar al coordinador de Postgrado, pero en el estatuto le atribuyen al director de Postgrado.

hay más. Con la nueva Ley Universitaria 30220, se deroga el reglamento, no obstante para la ratificación y categorización de docentes, o los que estén en proceso de trámite, se debe usar la tabla de evaluación del reglamento, situación contradictoria por la vigencia.

TAGS RELACIONADOS