Incrementa demanda de camas UCI y de hospitalización en la región
Incrementa demanda de camas UCI y de hospitalización en la región

Según el reporte de la Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa) la demanda de camas para hospitalización de pacientes con Covid-19 se encuentra en crecimiento acelerado de forma diaria. El reporte actualizado indica que a la fecha un total de 138 pacientes con fuertes síntomas del Covid-19 internados en el Hospital Regional de Ayacucho y Essalud.

CASOS. Asimismo, este reporte indica que también se tienen 15 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, conectados con respirador mecánico, debido a su crítica condición sanitaria. Hasta el momento son 72 pacientes fallecidos por esta enfermedad en la región Ayacucho, mientras que el número de contagiados ya se incrementó a un total de 3774 casos.

Las provincias con mayor más casos de contagiados está encabezado por Huamanga con más de 2900 casos, seguido de Lucanas, Parinacochas, Huanta, La Mar, y Cangallo.

DISPONIBILIDAD. Ante este panorama, las camas para la atención de pacientes con el virus se encuentran ad portas de agotarse. La Diresa, mediante un comunicado dio a conocer que desde los primeros días de julio se viene incrementando la demanda en los servicios de Hospitalización y UCI en los hospitales de la región.

Hasta el último viernes 17 de julio, el hospital regional tanto de Canaán y de la avenida independencia contaban con apenas una cama disponible en UCI y sólo 33 camas para hospitalización, mientras que en Essalud sólo quedaban dos camas UCI y siete para hospitalización.

En caso de provincias sólo se cuenta con el servicio de hospitalización y según el informe, el hospital de Apoyo de San Miguel cuenta con ocho camas disponibles, Cora Cora con cinco camas, Huanta con cuatro, San Francisco con tres y Puquio con sólo una cama disponible.

TAGS RELACIONADOS