Gobierno regional inicio estudios para construcción
Gobierno regional inicio estudios para construcción

Un puente carrozable sobre en el río Apurímac, que permitirá  transportar a los pobladores de las regiones Apurímac, Cusco y Ayacucho, será ejecutado en la zona de Oreja de Perro en el distrito de Oronccoy, provincia de La Mar.

El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) será encargado de ejecutar el anhelado proyecto que los pobladores de estas regiones anhelan hace años para poder intercambiar sus productos y desarrollarse económicamente.

En la reciente visita el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, constató la difícil situación en la viven los pobladores de  Ninabamba, Yerbabuena y San Ignacio, donde aún utilizan acémilas para llevar sus productos por falta de carreteras y conexión vial.

Ante esta realidad, la autoridad regional anunció que inmediatamente empezarán los estudios para construir un puente carrozable de más de 100 metros de longitud sobre el río Apurímac y la conexión entre comunidades con trocha carrozable para terminar con el sufrimiento de los pobladores de esta parte de la región Ayacucho.

Actualmente, la única forma para cruzar el rio Apurímac entre las comunidades que intercambian sus productos, es el huaro, una especie de canastilla artesanal metálica instalado por el cual a diario se deslizan para trasladar productos, referir a sus pacientes delicados y el intercambio comercial, tan necesario para generar nuevos ingresos económicos, pero expuestos a permanentes riesgos.

Trascendió que el gobernador regional y el alcalde distrital de Oronccoy, Félix Oscco, iniciaron los trabajos del proyecto vial de apertura de carretera, que permitirá integrar a familias productoras de Ninabamba, Yerbabuena y San Ignacio.

Para unir estas localidades, el gobierno regional entregó en sesión de uso maquinaria consistente para construir los primeros 35 kilómetros de trocha carrozable.

TAGS RELACIONADOS