Instan a los padres de familia vacunar a sus menores hijos
Instan a los padres de familia vacunar a sus menores hijos

La inició la vacunación contra la en los menores de 6 meses a 4 años de edad en todos los establecimientos de salud, con la finalidad de continuar protegiendo a todos los miembros del hogar frente a este mortal virus.

MIRA: Ayacucho: Diresa reconoce retraso en la vacunación contra la Covid-19

Diresa busca proteger a población vulnerable

La coordinadora regional de Inmunizaciones de la , Rosario Áleman Muñinco, señaló que este grupo poblacional recibirá dos dosis de la vacuna pediátrica, cada una de 0.25 mililitros, con un intervalo de 28 días y se realizará previo consentimiento informado de los padres de familia.

Agregó que, durante la primera, segunda, tercera y cuarta ola de la pandemia, los niños también fueron afectados en su salud y recalcó que el contagio o la infección previa no garantiza una protección adecuada; por ello, la vacunación es la mejor manera de protegerlos para evitar que desarrollen las formas graves de la enfermedad y posibles hospitalizaciones.

MIRA: Ayacucho: Diresa solo gastó 53% en salud mental

“Las vacunas son seguras, de calidad y están disponibles en los establecimientos de salud. Es importante que todos los miembros de la familia, incluidos los más pequeños, estén protegidos para hacerle frente a esta pandemia que tanto daño nos ha hecho. Invocó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los centros de salud a vacunarlos. Un niño vacunado protege a todos las personas que lo rodean”, manifestó la coordinadora.

MIRA: Video recomendado