Instalan Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza Provincial
Instalan Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza Provincial

Con el objetivo de fortalecer el trabajo a favor de los sectores vulnerables de la provincia de Huamanga para reducir la pobreza y los índices de males sociales se instaló la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza provincial.

Esta actividad se realizó con presencia de la coordinadora de la Mesa de Concertación del nivel regional, Gloria Falconí y autoridades locales como el alcalde Yuri Gutiérrez, alcaldes metropolitanos quienes se comprometieron en un trabajo articulado con la sociedad civil.

La coordinación de la Mesa provincial recayó en la presidenta de Clubes de Madres de Huamanga, Benedicta Quintanilla y la vicecoordinación en el regidor, Alex Vargas.

La coordinadora manifestó que la prioridad será elaborar un plan de trabajo con las agendas pendientes incorporando los ejes de acción como la prevención de la violencia a la mujer, prevención de embarazos adolescentes, reducción de anemia y desnutrición crónica, entre otros, pero sobre todo garantizar que el gobierno provincial cumpla el acuerdo de gobernabilidad.