Intervienen a falso odontólogo por atentar contra la salud pública
Intervienen a falso odontólogo por atentar contra la salud pública

Durante un operativo inopinado y tras un paciente seguimiento se intervino a un falso odontólogo que ejercía la profesión sin contar con los estudios necesarios en un consultorio dental que tampoco contaba con los permisos necesarios para su funcionamiento. Este hecho se registró el último martes en la ciudad de Huanta.

EL CASO. Según el vicedecano del Colegio de Odontólogos, Oscar Gálvez Monzón, el consultorio denominado ‘Godoy’ era administrado por Nelson Godoy, quien ejercía la profesión y atendía a los pacientes de forma diaria. Además, precisó que esta labor ilegal habría sido avalada por un cirujano dentista identificado como Aloysus Alberdi Soto.

Durante el operativo, también se verificó que dicho establecimiento no cumplía con los protocolos sanitarios en coyuntura de pandemia, es decir, los trabajadores no contaban con equipos de protección personal, no cumplían distanciamiento y no contaban el certificado de desinfección. El establecimiento tampoco contaba con las señalizaciones correspondientes.

Ante esto, el vicedecano del Colegio Odontológico, lamentó esta mala praxis de algunos colegas que avalan a consultorios dentales donde en su gran mayoría atienden personas que no tienen nada que ver con la carrera profesional, poniendo en riesgo la salud pública, por lo que procederán con las denuncias del caso.

“Este consultorio Godoy ha estado atendiendo con total normalidad durante esta pandemia atentando contra la salud de sus pacientes, ejerciendo la labor de un odontólogo. Se procederá a denunciar penalmente al falso dentista y al colega que ha estado avalando esta situación”, señaló el vice decano.

Se supo que este consultorio tenía dos locales en la provincia. La fiscalía, representantes de la salud y municipio de la jurisdicción continuarán realizando operativos.

TAGS RELACIONADOS