El colmo. Este último fin de semana, irresponsables servidores públicos fueron intervenidos cometiendo infracciones, participando en reuniones sociales, libando licor, generando pleitos y hasta agrediendo a la autoridad en pleno toque de queda y emergencia sanitaria.

CASOS. El primer incidente lo provocaron dos trabajadores del área de fiscalización de la Municipalidad de Huamanga identificados como José Fernández Janampa y Milner Solar León quienes fueron intervenidos por agentes policiles a bordo de un vehículo que sería de propiedad del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en aparente estado de ebriedad y en pleno horario de toque de queda.

Ambos mostraron credenciales de su vínculo con la comuna huamanguina por lo que fueron llevados a la Comisaría. Tras conocer el caso, la Municipalidad informó que ambos fueron destituidos de sus cargos.

AGRESIÓN. El seguno caso se registró en el jirón Cangallo del distrito de Carmen Alto, donde personal de serenazgo y policías fueron agredidos por dos ciudadanos identificados como Yoel Cabrera Gutierrez y Abel Gutierrez Cabrera, el primero de ellos aseguró ser un efectivo policial.

Según las imágenes y testigos, ambos se encontraban participando de una reunión social al interior de una vivienda y cuando notaron la presencia de la autoridad empezaron a agredirlos verbalmente, insultándolos con palabras denigrantes, luego tras un intercambio de palabras el presunto policía atacó físicamente al personal de serenazgo para evitar ser trasladados a la comisaría.

Todos fueron puestos a disposición de la dependencia policial para las acciones que correspondan.

TAGS RELACIONADOS