Salvatierra: “"Invasores de La Hoyada son manipulados” políticamente"
Salvatierra: “"Invasores de La Hoyada son manipulados” políticamente"

El presidente de la Coordinadora Regional de Afectados por la Violencia Política de Ayacucho (CORAVIP), Filemón Salvatierra, denunció que los invasores del sector La Hoyada son manipulados políticamente por el presidente del Gobierno Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

“Estamos viendo que en los últimos meses los terrenos de La Hoyada son invadidos por personas desconocidas y el gobierno regional no hace nada para solucionar el problema. Pareciera que estarían pagando algún favor político”, indicó.

CERCO. El malestar del representante de la CORAVIP se debe a que aún no inician con los trabajos de instalación del cerco perimétrico para la construcción del santuario de la memoria, hecho que favorece la aparición de familias dispuestas a posicionarse en los terrenos.

“Hemos pedido que se haga respetar la titularidad de La Hoyada, pero lamentablemente no se cumple. Esperamos que sean solo especulaciones, porque sería perjudicial para la imagen del presidente regional”, señaló.

Finalmente, instó a nombre de las víctimas de la violencia, la priorización del santuario, en lugar de proyectos que no son prioridad para la ciudadanía, entre ellos citó el anuncio de construcción del polideportivo.