Investigan a profesores por plagiar en examen para nombramiento
Investigan a profesores por plagiar en examen para nombramiento

Pese a tener tiempo para su preparación y realizar cursos de actualización, once docentes ‘plagiadores’ fueron intervenidos tras encontrárseles en su poder presuntas claves de las respuestas de la prueba única para nombramiento y contrata llevada a cabo por el Ministerio de Educación.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía han tomado el caso y los involucrados se encuentran en calidad de citados mientras culminen las investigaciones.

LOS HECHOS. El examen se puso en ejecución el último domingo 23 de agosto teniendo como sede nueve instituciones en la ciudad de Huamanga y cuatro en Puquio.

Justamente, agentes de la Policía Fiscal y de Investigación intervinieron a los once denunciados en los locales de los colegios Mariscal Cáceres (7) y San Ramón (4).

Entre los intervenidos, se hallaron a ocho damas y tres varones pretendiendo sorprender a los encargados de la evaluación.

Entre los docentes involucrados, a quienes se les encontró presuntas claves de respuestas de la prueba, se encuentra Pía Cinthia R.C. (41), Sarvia Marleny M.G. (33), Delia Flor O.P. (39), Víctoria María R.M. (34), Vilma Q.V. (37), Delia Diana Q.P. (33), Dionocia Y.Q. (34), Agustín Y.V. (37), Raúl Miguel A.C. (34), Hayde P.P. (38) y Edinson T.C. (36).

Según la investigación policial, los docentes intervenidos podrían ser denunciados por el delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad ideológica, en agravio del Estado.

Los docentes habrían adoptado tres modalidades para ingresar las presuntas respuestas, pues la Policía identifico papelitos y escritos en brazos y manos. La investigación cuenta con la participación del representante del Ministerio Público, Carlos Ames.

Finalmente, desde la Dirección Regional de Educación Ayacucho se dio cuenta que se esperará la investigación policial para tomar medidas contra los responsables.