Irregularidades y vicios en contratos
Irregularidades y vicios en contratos

Nuevas y presuntas irregularidades salen a la luz al interior del Hospital Regional de Ayacucho (HRA) y que se habrían cometido en la gestión del ex director Ilianov Fernández y que tienen que ver con contratos irregulares de trabajadores, así como de vicios en los diferentes procesos de contrata del nosocomio regional.

Quien difundió estos hechos y pidió todo el peso de la ley contra los responsables, fue la propia directora de dicha institución, María Elena Marquéz, que, además lamentó toparse con estas irregularidades que solo retrasan los trabajos programados en plena segunda ola del Coronavirus.”Desde que ingresamos, hemos tenido trabas y ahora, estamos descubriendo indicios de presuntas irregularidades desarrollados en la otra gestión que, van desde contratos irregulares hasta vicios en las contrataciones que ha perjudicado enormemente al Hospital Regional de Ayacucho”, señaló.

SITUACIÓN. Marquéz, denunció que existen 17 trabajadores del área administrativa y no del área asistencial de salud que, habrían sido contratados de manera anormal y que el personal que ingresó en su gestión viene descubriendo poco a poco estos indicios.”Presuntamente, porque la confirmación lo darán a conocer las comisiones de trabajo, hemos encontrado un hospital altamente corrupto a nivel del personal administrativo, con contratos y adquisiciones totalmente direccionadas, las cotizaciones sobrevaloradas y otros que dentro de poco los haremos público”, refirió.

Actualmente, la directora refirió que el personal administrativo que ingresó con su gestión, está determinando vicios en todos los procesos de contratación y que, por ende, ocasionaron que las diferentes compras no se habrían ejecutado, “entre ellos mismos han dilatado el tiempo”, dijo.

FALTA DE PAGO. Otro de los problemas que observó la actual administración, tienen que ver con las contrataciones al personal CAS, puesto que muchos de ellos continuaron laborando sin ningún contrato, retraso que es responsabilidad del personal administrativo.”Lamentablemente, tenemos un grupo de trabajadores CAS que venido laborando con normalidad, pero sus contratos.

Este retraso, los ha perjudicado enormemente, hasta el punto que a la fecha no son remunerados”, señaló y agregó que es lamentable la situación por la que atraviesa el nosocomio regional de Canaán.

Advirtió para finales de este mes, se sabrá con exactitud cuántos contratos irregulares se dieron y que los hará público a fin que las entidades judiciales tomen acciones al respecto y sean sancionados los responsables.