Javier Mendoza lamenta situación de parlamentarios
Javier Mendoza lamenta situación de parlamentarios

El excongresista por Javier Mendoza Marquina, se refirió a la actual crisis política generada por los constantes enfrentamientos entre el poder Ejecutivo y Legislativo y aseguró que esta preocupante situación afecta, en gran medida, a las personas que viven del día a día; asimismo, al sector económico, principalmente a las micro y pequeñas empresas.

“El mayor perjudicado es la población de a pie, también el sector micro y pequeño empresario y uno de los ejemplos que se pudo observar fueron las movilizaciones de hace unos días, que han tenido como consecuencia pérdidas económicas, las ventas han disminuido e incluso el costo de vida va incrementando y no solo por cuestiones internas, sino también externas. Esta crisis no nos ayuda en nada”, comentó.

PUEDES VER I

En cuanto al gobierno del Presidente Pedro Castillo, el exparlamentario indicó que “hay que reconocerlo, el profesor ha tenido muchas debilidades y dificultades, porque no tiene una experiencia de gobierno y política, es así que ha presentado falencias en la designación de sus ministros, entre otros temas”.

De igual forma, señaló que unas de las acciones concretas que se debería tomar es censurar a la actual presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva y elegir a un nuevo representante, quien pueda tener un entendimiento con el Ejecutivo. “Para dar gobernabilidad y estabilidad tiene que haber otra mesa directiva y así aliviar el país y trabajar por sus principales problemas, ya que se necesita atender a los sectores salud, educación y agricultura”, agregó.