JEE admite lista de DIA para elecciones en Chipao
JEE admite lista de DIA para elecciones en Chipao

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huamanga habilitó a la lista de candidatos de la organización política Desarrollo Integral Ayacucho para participar en las Elecciones Municipales Complementarias del 29 de marzo del 2020 en el distrito de Chipao, provincia de Lucanas, en el departamento de Ayacucho.

La nómina de postulantes fue inscrita por el citado JEE mediante Resolución N° 00225-2019-JEE-HMGA/JNE, después de cumplir de manera rigurosa con los procedimientos establecidos por el Reglamento de inscripción de listas de candidatos aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Así, en primer término, la lista fue admitida luego de un proceso de calificación de los requisitos contemplados en el referido reglamento.

Luego, al culminar la etapa de presentación de tachas, se verificó que no se formuló objeción alguna a la relación de candidatos, por lo que se procedió a su inscripción.

POSTULANTES. La lista de Desarrollo Integral Ayacucho tiene como candidato a alcalde a Yonny Meza Chirinos y como regidores a Carlos Daniel Palomino Mallma, Paulino Ccoñes Basilio, Agustina Ccasani Palomino, Francisco Jorge Riveros y Analí Gutiérrez Pusari.

Ellos esperan lograr el respaldo de la población debido a situaciones que frustraron las elecciones en Chipao.