Concejo municipal 2023-2026 recibe credenciales
Concejo municipal 2023-2026 recibe credenciales

El Jurado Electoral Especial de Huamanga (JNE), realizó la ceremonia de entrega de credenciales a las nuevas autoridades electas, quienes asumirán funciones el primero de enero del 2023 hasta el 31 de diciembre del 2026.

La entrega, estuvo a cargo de las principales autoridades electorales, por encargo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), máximo ente en materia electoral a nivel nacional.

PUEDES VER I

En la ceremonia, estuvieron presentes los alcaldes de provinciales electos de Huamanga (Juan Carlos Arango Claudio), Huanta (Belisario Lope Romaní), La Mar (Edwin Navarro) y Vilcas Huamán (Maximiliano Córdova Quispe), así como los alcaldes metropolitanos de Carmen Alto, San Juan, Jesús Nazareno, Andrés Avelino Cáceres y diferentes alcaldes distritales de cada una de estas 4 provincias.

MÁS. Paralelo a ellos, también se realizó la entrega de las credenciales a los nuevos integrantes de los concejos provinciales y distritales, quienes conformarán el máximo órgano en cada una de las municipales a partir de enero del próximo año.

Entre los personajes a destacar, se observó recibiendo su acreditación, el excongresista y ministro del gobierno de Ollanta Humala Tasso, José Urquizo Magia.

Con la ceremonia realizado en la sede del Jurado Electoral Especial de Huamanga (JNE), se da inicio a las nuevas gestiones, quienes tendrán la tarea de encaminar los destinos de cada una de sus jurisdicciones, a fin de cumplir con sus promesas de campaña.

A partir de la fecha, las próximas autoridades deberán iniciar con el proceso de transferencia, tal y como manda la norma electoral.