El paradeportista ayacuchano de tiro Jorge Arcela estuvo en Huamanga y recibió una condecoración de parte de la Municipalidad Provincial de Huamanga. En esta breve visita, el referente local habló sobre los retos que le esperan el próximo año, entre los más importantes los dos mundiales que enfrentará.
El primer mundial está programado para mayo del 2020 en Lima y el segundo mundial se desarrollará en Serbia. Posteriormente, se enfocará en su preparación para enfrentar los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“Estoy pidiendo apoyo para que me ayuden a llegar a esas competencias, el presupuesto es un poco elevado, se necesita pagar la estadía, pasajes, en la inscripción, oscilan entre 15 a 18 mil dólares cada viaje, espero que las autoridades y empresas ayacuchanas se sumen”, señaló Arcela.
AGRADECE. Asimismo, el deportista extendió el agradecimiento a toda la población ayacuchana, su familia y sus compañeros de colegio, por el apoyo que recibió antes y después de los Juegos Parapanamericanos.
“Estoy alegre porque mi pueblo me reconoce y eso es lo más bonito y gratificante de todo, poder llegar a tu tierra y ser reconocido", dijo.