Jorge Sevilla presidirá Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Jorge Sevilla presidirá Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

A escasos cuatro días de haber asumido provisionalmente la gobernación regional, Jorge Julio Sevilla Sifuentes, presidirá hoy la Audiencia Pública de rendición de Cuentas del periodo 2015 del Gobierno Regional de Ayacucho, actividad que aún fue programada por el suspendido gobernador, Víctor De la Cruz.

Tras confirmar la información, Sevilla señaló que informará los actuados de los pocos días de estar en el cargo, sobre todo los resultados de la evaluación realizada a la gestión saliente.

“Como primera autoridad a mi me corresponde presidir la audiencia pública, informaré el proceso cómo se dio la asunción del cargo y sobre todo cómo se encuentra la gestión”, refirió.

Tras esta realidad esta actividad sería sólo por cumplir con las normas, debido a que con pocos días en el cargo, el gobernador provisional aún desconocería todos los actuados de la entidad regional y sólo estaría pidiendo informes a cada uno los funcionarios.

Por otro lado, el gerente de Planeamiento y Presupuesto, Justo Chávez, informó que por estos días se encuentra encargado de la gerencia general y será el responsable de exponer los actuados por la gestión saliente, es decir la parte económica con la ejecución presupuestal, la situación de las obras en ejecución, así como de las gestiones realizadas en este año ante el Gobierno Central.

“La audiencia va ser presidida por el gobernador provisional, pero cada uno de los funcionarios estamos preparando un informe de las acciones en cada uno de los sectores para darlo a conocer a la población”, indicó.

Cabe mencionar que después de esta actividad, todos los funcionarios de la gestión del prófugo Wilfredo Oscorima y el sentenciado Víctor De la Cruz pondrán su cargo a disposición de la autoridad provisional a fin de ser retirados en la confianza y cambiados por otros funcionarios, quienes asumirán los cargos desde primeros días de enero.