Judocas ayacuchanos realizan actividad para solventar gastos de competencia
Judocas ayacuchanos realizan actividad para solventar gastos de competencia

Los reconocimientos deportivos les sobran, lo que falta es apoyo de parte de las autoridades. Ante esa desidia y teniendo en cuenta la proximidad de un campeonato nacional en Piura, la delegación ayacuchana de judo prepara la organización de una actividad para solventar sus gastos de pasajes.

La mencionada actividad se desarrollará este sábado. Los deportistas ofrecerán polladas en diferentes puntos de la ciudad, lo recaudado servirá para pagar los pasajes de ida y vuelta de siete de los catorce atletas clasificados, ya que el gasto de los restantes serán cubiertos por el IPD nacional.

Según manifestó el entrenador de la delegación, Cristian Baldeón, han unificado esfuerzos para hacer posible el viaje de todos los atletas aptos, porque esta competencia, organizada por la Federación Peruana de Judo, acumula puntos para la clasificación al sudamericano.

“Ayacucho tiene talento deportivo, lo que falta es el apoyo hacia nuestros deportistas. En esta oportunidad no estamos poniendo de acuerdo para no desperdiciar la capacidad de competencia de cada uno de los atletas, todos tienen posibilidades de agarrar medalla y ello no se puede ver frustrado por falta de presupuesto, es por ello que estamos organizando esta actividad”, manifestó.

El campeonato nacional de judo en Piura se desarrollará el 13 y 14 de mayo en las categorías sub 18 y sub 21, los mejores representantes del Perú serán parte de esa competencia.