Comuna informa sobre sanciones a locales que expenden productos prohibidos
Comuna informa sobre sanciones a locales que expenden productos prohibidos

La subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huamanga inició con la intervención a los diferentes negocios cuyo giro se encuentra relacionado a la elaboración y comercialización de productos pirotécnicos, ante la pronta llegada de la temporada por Navidad y Año Nuevo.

Las visitas, fueron con la intención de advertir a los propietarios sobre las normas del gobierno central, sobre la prohibición de la venta de los juegos pirotécnicos, por los graves daños que podrían causar a la salud de adultos mayores y sobre todo menores de edad, quienes son los que más los manipulan en dichas fiestas.

”Hemos visitado a las diferentes pirotecnias de la ciudad, donde se ha llegado a explicarles que si se detecta su comercialización a las personas y sobre todo a menores, serán sancionados y sus negocios, hasta podrían ser clausurados por incumplir las normas nacionales”, advirtió Antony Yarasca.

NÚMEROS. Hasta el momento, se han identificado un promedio de 10 locales dedicados a la elaboración de pirotécnicos en diferentes lugares de la ciudad y fueron en ellas, donde se intervinieron con ayuda de la fiscalía a fin de exhortales la no venta de estos productos que, son dañinos para la población.

Inclusive, el área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Huamanga, alertó que el uso de estos productos perjudican el aire que miles de pobladores respiran, siendo considerado como un atentado contra la salud.