Junta vecinal de San Felipe se queja por inadecuada implementación
Junta vecinal de San Felipe se queja por inadecuada implementación

Uno de los miembros de la junta vecinal del asentamiento humano de San Felipe, Roger Alán, se quejó por la inadecuada implementación que está haciendo la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Huamanga a éstas organizaciones, ya que según refiere los equipos logísticos que les entregaron para agilizar las denuncias y emergencias no se encuentran en buenas condiciones.

El poblador también señaló que las radios que les dieron no tienen comunicación con la central y están todas “parchadas”.

“Para qué nos dan unos equipos con los cuales no puedes comunicarse con la central, esto se debe a que la antena está mal. A ello hay que añadir que de las 30 juntas vecinales que somos, sólo 18 tienen radios. Todo este problema genera que los miembros del serenazgo no atiendan a tiempo las emergencias”, manifestó.

Asimismo, añadió que prácticamente están abandonados y no reciben ningún tipo de apoyo de parte de la municipalidad para organizarse mejor.

RESPONDE. Con respecto a este tema, el subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), José Antezana, manifestó que la razón por la que no otorgan radios que tienen comunicación con la central a los miembros de las juntas vecinales fue para evitar que se saturen las líneas y los únicos que tienen este privilegio son los coordinadores.

Al ser cuestionado por lo burocrático que parece este procedimiento, dijo: “cuando hay un problema se le comunica al coordinador y éste al recibir este llamado convoca a todas las juntas vecinales y en el lapso de esta reunión nos avisan y nosotros acudimos a la emergencia, ese es el procedimiento”.

Refiriéndose a las quejas que hay con respecto a la demora de los serenos cuando van a atender una emergencia, Antezana reconoció que su personal no se abastece, ya que diariamente se registran entre 60 a 80 denuncias y no cuentan con el suficiente número de serenos para atender las necesidades.

Finalmente, aceptó que hay un problema con la antena, ya que la comparten con la policía municipal y dijo que esta semana deben estar armando otra antena para solucionar este problema.

Para el próximo año la MPH tiene pensado convertir la Subgerencia de Seguridad Ciudadana a Gerencia de Seguridad y Defensa Nacional.

TAGS RELACIONADOS