Vía requiere de atención para que no afecte circulación de vehículos
Vía requiere de atención para que no afecte circulación de vehículos

La carretera que conduce al Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem) siempre ha sido afectada en temporada de lluvias y huaicos. Sin embargo, un reciente informe de  la Contraloría General de la República, advierte que dos situaciones de riesgo que revelan un descuido de la infraestructura vial por parte del Proyecto Especial de Infraestructura Nacional (Provias).

De acuerdo al Informe  de Control Simultaneo N° 20149-2021-CG/MPROY-SVC efectuado en el Proyecto: “Carretera: Quinua - San Francisco, tramo 2: Km 78+500 (Chalhuamayo) - Km 172+420 (San Francisco); evaluación y tratamiento de los sectores críticos; construcción de variante en el sector Tutumbaro y reparación de nuevos sectores inestables”.

RIESGOS. Los riesgos detectados son falta de implementación de medidas de seguridad en sectores críticos, generaría que las condiciones bajo las cuales se viene desarrollando el Servicio de Consultoría “Evaluación y tratamiento de sectores críticos”, no sean representativas del área de estudio, lo que afectaría el objetivo del servicio de consultoría, de culminar la obra principal con adecuadas condiciones de transitabilidad.

Además de la presencia de material orgánico e inorgánico en las estructuras de cuneta, alcantarilla y badén en el tramo del kiilómetro 78+500 al 172+420, impide el buen funcionamiento del sistema de drenaje de la vía, lo que afectaría la calidad del pavimento; así como, a las estructuras de drenaje que se plateen en el expediente técnico del Servicio de Consultoría “Evaluación y tratamiento de sectores críticos”.

Este informe fue remitido al director ejecutivo de Provias, el pasado 29 de octubre, para que pueda adoptar las acciones preventivas y correctivas del caso.

TAGS RELACIONADOS