Funcionario revela las carencias de su sector.
Funcionario revela las carencias de su sector.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalida Provincial de Huamanga (MPH), Jaime Sotomayor, reveló que no cuentan con suficiente personal para hacer frente al incremento de fiestas clandestinas en la ciudad de Ayacucho, sobre todo los fines de semana.El funcionario señaló que cuentan con 145 personas laborando en la Central de Emergencias divididos en 120 serenos y el resto administrativo que están divididos en tres turnos con 35 serenos por turno, dispuestos a responder ante algúna emergencia.

“En los tres turnos tenemos 35 y hasta menos personal, de los cuales, la mayoría se encuentran en las calles y los vehículos monitoreando la ciudad de Ayacucho. Sinceramente, no tenemos capacidad para atender varias emergencias a la vez, pero hace todo lo posible”, señaló.

SITUACIÓN. El principal problema, es con relación a las fiestas y actividades sociales que se presentan en la ciudad de Ayacucho, porque mientras se brinda apoyo a una determinada intervención, existen otras que continúan funcionando con normalidad.

“En cada grupo, tenemos dispuesto 6 en cada camioneta, 4 en motos lineales, 4 en los observatorios, 5 en las casetas y 10 personal de a pie, el resto está al tanto de las emergencias. No tenemos personal, pero lo hacemos por el bien de la población”, señaló.

Asimismo, pidió a los padres de familia y jóvenes, quienes cada fin de semana son encontrados en discotecas, antros y eventos sociales, consumiendo alcohol y sin respetar las medidas de salubridad.

“Se han duplicado los eventos desde el levantamiento de las medidas restrictivas, y los responsables también son los padres de familias, así como los organizadores y las personas que acuden a ellas”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS