La Unsch busca su licencia de funcionamiento
La Unsch busca su licencia de funcionamiento

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha otorgado, hasta el momento, la licencia de funcionamiento institucional a sólo cinco universidades peruanas.

Estas son la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad de Lima, Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad del Pacífico (UP), quienes cumplieron las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).

Es decir, la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), aún no cuenta con las condiciones básicas de una casa superior de estudios moderna.

NO ES ALARMA. Si bien es cierto que esta información podría preocupar a más de un ayacuchano, el rector de la Unsch, Homero Ango Aguilar calmó las aguas al señalar que la Universidad de Huamanga tiene un plazo de 2 años para adecuarse a los estándares que exige la Sunedu.

“Es una advertencia, pero de ninguna manera debe alarmarnos, ya que nuestra universidad continúa rumbo al desarrollo y modernidad”, explicó.

Sin embargo, levantar dichas observaciones no será nada sencillo, ya que para ello se requiere de por lo menos 15 millones de soles.

“Necesitamos 15 millones, con ello podremos obtener esta licencia de la Sunedu”, informó.

Cabe precisar que el problema de la Unsch es su infraestructura que data desde hace varios años y requiere modernizarse a petición de la Sunedu. La principal observación se vio en la falta de extintores y las puertas de madera antiguas.