Ladrones roban S/32 mil de un taller de confecciones
Ladrones roban S/32 mil de un taller de confecciones

La Policía Nacional y Fiscalía investigan el robo de 32 mil soles de un taller de costura y confecciones “Sabina”, ubicado en el distrito de Cora Cora, en la provincia de Parinacochas.

El incidente ocurrió el pasado lunes 16, primer día en que se declaró la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus en todo el Perú.

Según fuentes policiales, el ciudadano Darwin Méndez Arias (31), acudió a la comisaría de la jurisdicción quien denunció el robo de los 32 mil soles que se encontraban en una cajita de cartón en una vitrina del taller.

El agraviado manifestó que sospechaba de una persona por ello la policía en coordinación con el fiscal de turno para la intervención del sospechoso.

Luego de un operativo fue detenido Gilberto T. T. quien se encontraba descansando en su domicilio jirón La Mar S/N.

El intervenido fue trasladado a la dependencia policial quedando en calidad de detenido luego de ser sindicado por el presunto delito contra el patrimonio “Hurto Agravado”. De acuerdo a los procedimientos establecidos, se comunicó al representante del Ministerio Público, Jakeline Eros López, fiscal de la Fiscalía Provincial Mixto Parinacochas, para realizar las diligencias correspondientes.

ROBOS. Ayer, en Huamanga un sujeto y una mujer se salvaron de ser linchados tras ser descubiertos robando objetos de una tienda víveres y un balón de gas. Fueron rescatados por los serenos de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, quienes lo libraron de ser linchados.

LABORES. Pese al trabajo de vigilancia que desarrolla la Policía y el Ejército Peruano, se continúa las acciones de prevención de diversos delitos en el ámbito de toda la región Ayacucho, donde grupos policiales patrullan y vigilan el cumplimiento de la medida de aislamiento social que debe ser acatado al 100% por la ciudadanía.