Hugo Aedo se refirió a cambios: "“Las papas empezaron a quemar”"
Hugo Aedo se refirió a cambios: "“Las papas empezaron a quemar”"

Este año el desempeño de los funcionarios de confianza de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) dejó mucho que desear, la petición de cambios de parte de los regidores fueron múltiple, pero la respuesta de la autoridad provincial, Hugo Aedo Mendoza, únicamente fueron rotaciones.

Sin embargo, a un mes de culminar el año, a la autoridad provincial no le quedó otra que reconocer que hay algunas dificultades con respecto al desempeño de los funcionarios de confianza (a quienes rotó en varias oportunidades) y para el próximo año están evaluando hacer cambios.

“Es este tema las ‘papas’ van quemando, es cierto. No es el momento para decir que vamos a cambiar a funcionarios, pero sí lo vamos hacer”, señaló.

Hace unos días el mismo regidor Wilmer Borda, miembro del pleno que entró por su misma bancada, recomendó que cambie al menos al 50% de los funcionarios de confianza. Ante ese llamado, la autoridad edil manifestó que “aveces los regidores recomiendan mal, ya se hizo los cambios respectivos y las cosas siguen igual”. Lo cierto es que hasta ahora lo único que se observó al interior de la MPH son rotaciones.

“Hemos rotado, eso es cierto. Hicimos ello para ver donde mejoran su actividad y algunos no han cumplido las expectativas y debemos cambiarlos. Estamos llamándolos y diciéndoles que vamos a prescindir de la confianza que les hemos dado”, dijo Aedo con respecto a la rotaciones.

Finalmente, el burgomaestre dijo que están evaluando a cuantos funcionarios sacarán, todo dependerá de la evaluación técnica que realicen.

“No haré cambios sin un sustento técnico”, dijo.

TAGS RELACIONADOS